xoves, 4 de agosto de 2016

Calabacines rellenos



 Hace unos días encontré estos calabacines en el supermercado. No los había visto nunca con esta forma y pensé que eran realmente buenos para hacerlos rellenos. El resultado fue éste
Apetecibles verdad? Yo los he rellenado sólo con vegetales, pero también se les puede hacer un relleno de atún o de carne picada.

Necesitamos:

Cuatro calabacines.
250 gr. de tomates cherry.
Un puerro.
250 gr. de setas.
Un diente de ajo.
Una cebolla mediana.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite de oliva.
Queso parmesano.
Orégano.


Lo primero que debemos hacer es trocear todos los ingredientes del relleno, de este modo nos resulta más fácil la elaboración. Ponemos una olla con agua y sal y hervimos los calabacines
o
Les cortamos la parte de arriba, esto nos facilitará poder pincharlos para comprobar su cocción, unos cinco minutos. Al tiempo tendremos dispuesto un bol con agua y con hielo. Cuando estén hechos (no demasiado, tened en cuenta que luego van al horno) los meteremos en el bol hasta que se enfríen.
Entretanto vamos preparando el relleno. En una sartén ponemos a pochar la cebolla y cuando esté transparente añadimos el ajo, el puerro, los tomates y las setas. Añadimos sal en el último momento, para que las setas no suelten mucha agua. Una vez listo el relleno añadimos queso cortado en dados y dejamos que se funda, pero con el fuego ya apagado. Añadimos el tomillo y el orégano.
Vaciamos los calabacines con una cucharilla o un sacabolas, teniendo cuidado de no dejar unas paredes muy finas, y añadimos la pulpa al relleno que tenemos preparado.Si queréis podéis hacer el vaciado antes de hervirlos, pero teniendo cuidado de que no se rompan.
Rellenamos nuestros calabacines con la mezcla y le ponemos queso rallado para que queden dorados por arriba. Los metemos al horno durante cinco minutos a 200º.






Ningún comentario:

Publicar un comentario